E-learning: solución efectiva para la capacitación

El e-learning es un método de formación que integra elementos didácticos y virtuales para el aprendizaje y la enseñanza organizacional. Permite a las empresas llevar a cabo la capacitación de sus empleados a través de diversos recursos como videos, lecturas interactivas, Objetos de Aprendizaje, simuladores, entre otros.

Aunque esta modalidad ha sido implementada por múltiples organizaciones a nivel mundial por su eficacia y resultados inmediatos, aún existe resistencia hacia la capacitación virtual en algunas empresas. A continuación, resolveremos las dudas más comunes que se presentan:

¿Qué tipos de empresas utilizan e-learning para la capacitación de sus colaboradores?

Una estrategia de aprendizaje en línea puede adaptarse a cualquier tipo de empresa, sin embargo, en MD innovar contemplamos ciertas características en las organizaciones para garantizar y acelerar su rentabilidad:

  • Más de 20 colaboradores
  • Personal disperso en diversas zonas geográficas
  • Alto índice de rotación
  • Empresas que buscan minimizar el impacto de sus procesos de capacitación inicial o continua
  • Empresas que necesitan simplificar, automatizar o actualizar constantemente sus procesos internos

¿Qué beneficios tiene la capacitación e-learning?

Las organizaciones que implementan e-learning como herramienta de capacitación encuentran múltiples beneficios, los de mayor interés son: aumento en la retención del conocimiento por parte de los colaboradores, aprendizaje práctico y dinámico, fácil acceso a la información, seguimiento puntual de todo el proceso, reportes de progreso, reducción de costos, y más.

¿Cómo evaluar la efectividad de la estrategia e-learning?

Esto depende de los indicadores de éxito de cada una de las empresas y el objetivo que se persigue con la capacitación. Además, en un proyecto de e-learning se deben evaluar constantemente tres aspectos esenciales: el nivel de aprendizaje alcanzado por el colaborador, la reducción de costos a corto, mediano y largo plazo y la inversión del tiempo por parte del equipo de Recursos Humanos o capacitación en el seguimiento del proceso.

Además, para que un proyecto sea efectivo, es necesario considerar tanto la plataforma como los contenidos. Sirve de poco tener los mejores materiales didácticos, si la plataforma LMS no provee a los usuarios la disponibilidad necesaria, así también, una plataforma robusta no sirve sin los materiales apropiados.

La formación e-learning permite a las empresas alcanzar sus metas estratégicas, impulsar el talento de sus colaboradores y mejorar la rentabilidad de sus procesos de capacitación en un mundo cada vez más competitivo.

Comparte:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Contacto

Direccion

Av. Bosques Almez 318A
El Dorado. Leon GTO. Mex.
37590

contacto

Teléfono: (55) 5186 4473
                  (477) 3316 042

Email : info@mdinnovar.com

horarios

L – V  09:00 – 19:00
S        10:00 – 14:00

Copyright © 2021 MDinnovar. Todos los derechos reservados / All rights reserved / Política de Privacidad.