fbpx

¿Qué es plataforma LMS (Learning Management System)?

LMS es el acrónimo en inglés de Learning Management System, también conocido en español como Sistema de Gestión de Aprendizaje.

Sabemos que para que tenga lugar una clase presencial es necesario tener un espacio físico, es decir, un aula.

A diferencia del proceso de enseñanza tradicional, la plataforma LMS fue desarrollada para transportar el entorno educativo presencial al espacio virtual. Así, es posible poner a disposición una enseñanza totalmente online.

Con el uso de recursos y herramientas tecnológicas, la plataforma LMS transforma el proceso de aprendizaje en algo dinámico, completo y accesible.

La plataforma puede ser gratuita o paga y tener funcionalidades variadas. Todo depende del objetivo del curso y de la empresa contratante.

Y cuando hablamos de empresa es porque el mercado de educación a distancia ha llamado la atención no solo de las instituciones de enseñanza, sino también del sector corporativo, que ha invertido cada vez más en el uso de la plataforma LMS para entrenar a sus clientes, socios y empleados.

De todos modos, a pesar de estar hablando del mismo sistema, hay diferencias significativas entre la plataforma LMS corporativa y la educativa.

Por supuesto que ambas tienen que ofrecer el acceso para que el proceso educativo se desarrolle en todo momento y desde cualquier lugar.

Sin embargo, una LMS corporativa se enfoca en el desempeño del personal y el logro de mejores resultados, mientras que la plataforma LMS educativa se centra en el ofrecimiento de una formación completa y de calidad para los alumnos matriculados.

Hablamos más sobre este tema a lo largo de este post para que puedas diferenciar aún más los dos tipos de plataforma LMS.

Comparte:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Contacto

Direccion

Av. Bosques Almez 318A
El Dorado. Leon GTO. Mex.

contacto

Phone : + (477)  331 6042

Email : info@mdinnovar.com

horarios

L-V  09:00 – 19:00

S 10:00 – 14:00

Copyright © 2020 MDinnovar. Todos los derechos reservados / All rights reserved / Política de Privacidad.