fbpx

¿Cómo aprovechar la transmisión en vivo en la educación?

En la actualidad, los docentes constantemente se encuentran en búsqueda de herramientas tecnológicas y/o didácticas que los ayuden a conectar de mejor manera con sus alumnos y despertar su interés. Una de las más actuales y novedosas es el uso de live streaming, también conocido como transmisión en vivo, el cual se refiere a la visualización de video y audio en tiempo real, tal y como lo haría una televisora.

La transmisión en vivo se ha convertido en una tendencia en las redes sociales, sin embargo, como herramienta educativa, es un útil recurso para derribar las barreras geográficas y crear mejores ambientes de aprendizaje. Las escuelas no deben perderse la oportunidad de utilizar esta herramienta que fomenta la participación de estudiantes y padres de familia, así como la unión de la comunidad escolar.

A continuación, te explicamos cómo las escuelas pueden beneficiarse de la transmisión en vivo de cuatro sencillas formas.

1. Fomentar la asistencia remota

La transmisión en vivo permite salirse de las restricciones del aula y hacer que las clases sean más accesibles. Cuando el docente transmite una conferencia o taller en vivo, les permite a los estudiantes asistir desde cualquier lugar que se encuentren, manteniéndose al día sobre el contenido de la clase.

Además, también es posible grabar el contenido de la transmisión en vivo, por lo que puede ayudar a los estudiantes a ponerse al día con las clases perdidas, estudiar por su cuenta o reforzar algún tema para el examen.

2. Difusión de eventos escolares a la comunidad

La transmisión en vivo puede funcionar como medio de comunicación para transmitir los eventos escolares que se realizan, como partidos, conferencias, graduaciones, concursos, etcétera.

En ocasiones, los padres de familia tienen horarios complicados para la asistencia a ciertos eventos o juntas organizadas por los directivos, por lo que ver el momento en tiempo real podría ser la solución.

La grabación de eventos relevantes ayuda a contar la historia de la escuela generando confianza y transparencia hacia los padres de familia preocupados por el bienestar de sus hijos.

3. Construir la comunidad escolar

Recuerda que la comunidad escolar no solo se constituye de docentes y alumnos, sino también de padres de familia y administrativos, por lo que la transmisión en vivo permite extender el sentido de comunidad escolar más allá de los muros de la escuela; ayuda a formar una conexión más sólida entre exalumnos, estudiantes, padres, administrativos y maestros, sin importar el lugar donde se encuentren. La tecnología aumenta la visibilidad de la vida escolar y asegura una mayor participación de la comunidad.

4. Promueve la colaboración

La colaboración ya no se limita a la presencia del aula; la transmisión en vivo elimina la importancia de la ubicación geográfica y abre la oportunidad de colaborar a escala mundial con otros estudiantes o maestros. También, se tiene la oportunidad de invitar a personas de otros países para compartir su experiencia sobre el tema y enriquecer el aprendizaje.

La tecnología nos ofrece diversas herramientas que benefician el proceso de aprendizaje-enseñanza, evitando las barreras que conocemos en la actualidad, como el espacio y tiempo. Aprovecha las ventajas que te ofrecen los recursos para mejorar la calidad de las clases.

Comparte:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Contacto

Direccion

Av. Bosques Almez 318A
El Dorado. Leon GTO. Mex.

contacto

Phone : + (477)  331 6042

Email : info@mdinnovar.com

horarios

L-V  09:00 – 19:00

S 10:00 – 14:00

Copyright © 2020 MDinnovar. Todos los derechos reservados / All rights reserved / Política de Privacidad.